ActualidadUniversidades

Internas de enfermería de la UASD vacunarán contra COVID-19 a privados de libertad

36views

Santo Domingo. – La Facultad de Ciencias (FCS) de la Universidad de Santo Domingo (UASD) anunció que un grupo de internas de enfermería que cursan el ciclo social comunitario, asistirán a recintos penitenciarios a nivel nacional para inocular a los ciudadanos privados de libertad.

Antonio Medina Calcaño, vicerrector de extensión de la UASD; Rosel Fernández, decana de la FCS y María Virtudes Méndez, directora de la escuela de enfermería, resaltaron la importancia de la iniciativa, al garantizar con ella el derecho a la vida de las personas privadas de libertad, con lo cual reiterando el compromiso que tiene la enfermería con la sociedad.

Las internas de enfermería que participarán en la jornada han sido seleccionadas por poseer la experiencia necesaria para el programa de vacunación a implementar en los recintos penitenciarios, lo cual conlleva un adecuado manejo y conservación de fluidos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X