ActualidadEducación MedicaUniversidades

Instituto Oncológico y UCSD firman acuerdo de cooperación académica

Instituto Oncológico y UCSD firman acuerdo de cooperación académica
87views

Santo Domingo.- El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) anunciaron la firma de un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo el apoyo de la formación docente en una estructura hospitalaria, así como el desarrollo de programas y proyectos de investigación.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa emitida por el centro asistencial del acuerdo suscrito por la directora IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo y el rector de la UCSD, monseñor Ramón Benito Ángeles. Durante la firma estuvieron presentes la vicerrectora académica, doctora Zeneyda De Jesús Contreras; el vicerrector de Administración y Desarrollo, ingeniero Ramón García Tatis; la directora de la Escuela de Enfermería, licenciada Inmaculada Estévez; la coordinadora del Decanato de Ciencias de la Salud, doctora Rosa Sánchez y el jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, doctor Álvaro Gartner Caballero.

De acuerdo con la doctora Vassallo, “como hospital docente, para el IOHP esta alianza estratégica representa un logro más, ya que puede ser la plataforma del desarrollo de futuros proyectos. Además, contribuye con la formación de nuevos profesionales en el área de la salud”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X