ActualidadEducación Medica

Instituto Oncológico y MESCYT ofrecieron taller de investigación científica

53views

Santo Domingo. – El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) llevó a cabo un taller nombrado “Elaboración de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica”. El mismo, estuvo dirigido a investigadores e innovadores de áreas científico-tecnológicas y se llevó a cabo en el Hotel Catalonia.

El taller se desarrolló con la finalidad de proporcionales a los investigadores e innovadores en ciencia y tecnología, las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias en la elaboración y redacción de propuestas de investigación científica y de innovación tecnológica con alta probabilidad de lograr financiamiento.

Algunos de los temas hablaron sobre: “Desarrollo científico y tecnológico de República Dominicana: consolidación de grupos de investigación”, “El FONDOCYT y otras fuentes de financiamiento: naturaleza y alcance”, “Proceso FONDOCYT: logística de recepción, evaluación, selección, divulgación de resultados”, entre otros.

Rosa Haydeé Vassallo, directora del Instituto Oncológico, destacó la importancia de este taller para el desarrollo del servicio de investigación, mientras que Franklin Fermín, ministro de MESCYT, se mostró impresionado por el interés y motivación de los presentes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X