Actualidad

Instituto dermatológico promoverá jornada para detección temprana de cáncer de piel en módulos gratuitos

78views

Santo Domingo. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) anunció que durante finales de marzo y todo el mes de abril estarán efectuando la campaña “Elige cuidarte” como una estrategia de concientización para la prevención y detección temprana de cáncer.

Victor Pou Soares, director general del IDCP, precisó que “entre 10 y 15 nuevos carcinomas de piel son atendidos cada día en el Instituto. Por esta razón invitamos a la población a participar en esta jornada”. Por otra parte, Luisa Bogaert, vicepresidenta del gremio, destacó que “Solo al departamento de cirugía dermatológica del Instituto se registraron 1,192 cirugías, de las cuales 275 correspondían a cuatro tipos de cánceres en tan solo doce meses”.

José Vicente Ruiz, director administrativo y financiero, destacó que la jornada contará con consultas móviles y una fija, para acceder a este servicio, señaló que todas las personas que se acerquen a las unidades móviles que estarán en diversos puntos, recibirán la consulta totalmente gratuita. Agregaron que “Para  mantener las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias,  lo antes dicho  se estará realizando mediante previa cita los miércoles”

Igualmente señaló que los afiliados de las distintas aseguradoras que sean recibidos en la institución tendrán cobertura en un 100% en la consulta del departamento de cirugía dermatológica “Y solo aplica para los seguros: SeNaSa, Primera de Humano, Yunen, Universal, Reservas, APS. GMA, Reservas y CMD”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X