ActualidadHospitales y Clínicas

Instituto Dermatológico Dominicano firma alianza con Laboratorios SESDERMA

Instituto Dermatológico Dominicano firma alianza con Laboratorios SESDERMA
61views

Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz” y los laboratorios españoles SESDERMA firmaron un acuerdo de cooperación conjunta con la finalidad de colaborar y trabajar en beneficio de la dermatología del país.

Las principales autoridades del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP y la doctora Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del Patronato de la Lucha Contra la Lepra (PDLCLL); acompañados de directivos y médicos especialistas de la institución, recibieron al doctor Gabriel Serrano, presidente fundador de SESDERMA para la firma del acuerdo.

En el encuentro se anunció la creación de los premios “SESDERMA Dr. Bogaert” y “SESDERMA Dr. Isa”, a través de los cuales se ofrecerán formaciones académicas internacionales en dicha especialidad a los médicos residentes.

Quien resulte galardonado con el premio “DESDERMADr. Bogaert” en República Dominicana complementará su formación en una de las clínicas de estos laboratorios, ubicadas en España.

Por su parte, el premio “SESDERMA Dr. Isa permitirá que médicos residentes en dermatología de Latinoamérica puedan realizar una rotación formativa durante varios meses en el IDCP, institución referente internacional de alto nivel.

Al respecto, el doctor Víctor Pou y la doctora Luisa González de Bogaert coincidieron en señalar la importancia de estas acciones que realizarán junto a los laboratorios españoles, las cuales contribuyen de manera positiva en la formación especializada de los dermatólogos dominicanos, logrando así un mayor alcance y reconocimiento internacional.

Asimismo, estas acciones formativas tendrán gran impacto en el modelo pedagógico que ofrece el IDCP en su unidad académica, coordinada por el doctor Manuel Cochón.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X