ActualidadHospitales y ClínicasSalud Mental

Instituto de Salud Mental y Telepsicología inauguró sede en Santo Domingo

Instituto de Salud Mental y Telepsicología inauguró sede en Santo Domingo
25views

Santo Domingo.- El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT) anunció la inauguración de una nueva sucursal ubicada en el sector de Gazcue. De acuerdo con su presidente, Julio Canario. la nueva sede permitirá romper barreras en salud mental, “deseando que también las personas puedan tener acceso universal vía la seguridad social”.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, Canario reafirmó el compromiso del ISAMT para buscar alternativas a los males que imperan en el país en salud mental, como es el caso de los problemas psicoemocionales, de adaptación y de aprendizaje a la hora de integrarse a las aulas, el bullying, las altas tasas de suicidios en adolescentes, problemas de discapacidad, entre otras patologías provocadas por factores como el estrés, ansiedad y violencia.

En ese sentido, el presidente del ISAMT pidió a la sociedad civil y al gobierno aunar esfuerzos para responder de manera efectiva ante esta necesidad que presenta la colectividad. A su vez, destacó la apertura de la sede de Gazcue, en Santo Domingo.

“Entendemos que en el país es muy limitado y casi nulo el acceso para recibir atenciones por este tipo de padecimientos, además de que ni siquiera contamos con estadísticas reales sobre esta problemática. Con nuestra nueva sede, enviamos un mensaje de aliento para romper con esas barreras, deseando que también las personas puedan tener acceso universal vía la seguridad social”, puntualizó Canario.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X