ActualidadHospitales y ClínicasInvestigaciones Cientificas

Instituciones se unieron para realizar investigaciones que mejoren la salud de niños dominicanos

Instituciones se unieron para realizar investigaciones que mejoren la salud de niños dominicanos
170views

Santo Domingo. – El Hospital Regional “José María Cabral y Báez”, el voluntariado “Jesús con los niños” y el Centro de Investigación Biomédica y Clínica (CINBIOCLI) firmaron un acuerdo de trabajo interinstitucional con el propósito de obtener resultados científicos sobre los padecimientos de los niños de la región Norte.

El acuerdo se realizó luego de que CINBIOCLI y el Hospital José María Cabral y Báez se aliaran para facilitar las investigaciones biomédicas y clínicas en República Dominicana, además de facilitar la capacitación de médicos investigadores a todos los niveles de formación.

El voluntariado “Jesús con los niños” opera en el Hospital Infantil Arturo Grullón y en esta ocasión se unieron con dichos entes con el interés de destacar la importancia de desarrollar investigaciones que permitan mejorar la salud de los niños.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez; Sully Miguel Batista, director jurídico del hospital; María Zunilda Núñez, titular del CINBIOCLI; Xenia Anacaona Gell y José Daniel Jiménez, ambos del voluntariado “Jesús con los niños” y la unidad hemato oncológica.

Leave a Response

X