ActualidadSociedades Medicas

Instituciones reconocieron la labor de las enfermeras en su día

35views

Santo Domingo. – La Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Santo Domingo junto a la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas celebraron el Día Internacional de las Enfermeras valorando la labor de dicho gremio como un “Recurso idóneo, sensible y preocupado, incansable y respetuoso de los derechos humanos”.

El mensaje firmado por Dulce Medina, presidenta de la Sociedad Dominicana de Enfermeras Católicas, detalló que el 2020 fue declarado el año de dichas trabajadoras de la salud, teniendo como inspiración la labor de Florence Nagthingale, una precursora de la enfermería moderna quien es ícono histórico de este gremio.

Las entidades pidieron reconocer a las practicantes sanitarias como “Savia Vital que mantiene y fortalece la calidad de los servicios de salud. En esta época trabajemos más por el renacimiento de una enfermería más fortalecida en valores, actualizada y moderna”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X