ActualidadGubernamental

Instituciones de salud promoverán campaña para detección temprana del cáncer

43views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciaron una campaña para destacar la importancia de detectar el cáncer a tiempo para ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportuno, la misma es liderada por la primera dama, Raquel Arbaje.

El programa entrará en vigencia el primero de mayo, donde se proveerá a centros médicos con los equipos, insumos y medicamentos requeridos para aumentar la eficacia diagnóstica, de igual forma, se ofrecerá capacitación técnica al personal responsable de los procesos.

Arbaje expresó que los exámenes que se ofrecerán, tanto a hombres como a mujeres, son enteramente gratuitos, y se enmarcan en las políticas públicas de salud, agregó que “La tarea de convencimiento sobre la importancia de chequearse con la frecuencia que indican los médicos compete a todo aquel que se sienta preocupado por el bienestar de la gente”.

Daniel Rivera, ministro de salud pública, expresó que en la actualidad existen tratamientos muy avanzados para tratar el cáncer de próstata pero que su efectividad depende en gran medida de la detección temprana, en tal sentido los representantes del gobierno y entes sanitarios incentivaron a la población a participar en las campañas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X