ActualidadEducación ContinuadaResidentes

Instituciones de salud iniciaron talleres sobre cuidados obstétricos a residentes de ginecobstetricia

Instituciones de salud iniciaron talleres sobre cuidados obstétricos a residentes de ginecobstetricia
206views

Santo Domingo. – La Fundación Popular, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciaron los talleres de capacitación en la estrategia Cuidados Obstétricos de Emergencias (COEM), para residentes de primer año de obstetricia y ginecología de diferentes escuelas de formación en esta especialidad.

Dulce Chaín, representante del UNFPA, detalló que estas capacitaciones se prolongarán por dos semanas y se espera contribuir con la actualización de los conocimientos y la estandarización de las habilidades clínicas necesarias para la atención de las emergencias obstétricas.

Por su parte, Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, resaltó que la mejor manera de ejercer como médicos obstetras, es trabajar siempre obedeciendo los protocolos de atención, destacando que los servicios de COEM son imprescindibles para salvar vidas alrededor del mundo.

Las autoridades añadieron la importancia de la reducción de la mortalidad materna y neonatal, uno de los objetivos más promovidos por las instituciones de salud durante el último año, además enfatizaron que para ello se enfatiza el cuidados de las mujeres y recién nacidos durante el embarazo, parto y puerperio (intervalo posparto).

De igual forma, el director del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), Jorge Arturo Jiménez y Martín Ortíz, director del materno infantil del SNS, destacaron la importancia de los talleres para la capacitación de médicos residentes de primer año de ginecobstetricia exhortando a aprovechar la educación ofrecida por profesionales quienes pueden dirigirlos a poner en práctica los conocimientos de manera efectiva.

Leave a Response

X