ActualidadResidentes

Instituciones de salud dieron más detalles sobre residencias médicas organizadas por el CNRS

23views

Santo Domingo. – Integrantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRS) ofrecieron mas información sobre las plazas para residencias médicas para las especializaciones y subespecializaciones del año en curso.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, anunció que se abrieron 137 nuevas vacantes para los aspirantes de 2021, obteniendo un aumento progresivo en la cantidad de plazas ofertadas anualmente. El galeno detalló que este año se espera la postulación de más de 5,000 aspirantes y el país solo le dará respuestas a un 20% de los que están concursando.

Recordó que la habilitación de la formación para médicos involucra un presupuesto de RD$ 77,000,000 anualmente y aunque todavía hay que mejorar y fortalecer las residencias médicas ante la creciente demanda, el objetivo también darles más oportunidades a los aspirantes.

Suero reiteró que el CNRS diseñó 10 nuevos programas para actualizar el pensum de estudios donde se destacan áreas como: Oculoplastia, cirugía cardiovascular pediátrica, neumología, intensivo, cirugía Vascular y endovascular, entre otras.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X