ActualidadCoronavirus

Inició jornada “Movilidad Saludable COVID-19” en medios de transporte masivos

74views

Santo Domingo. – El Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizó la jornada “Movilidad Saludable COVID-19”.

El operativo inició en horas de la mañana en la parada del Metro Juan Pablo Duarte ubicada en la Av. John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, en el lugar estará un equipo de inspectores de prevención que trabajarán para ayudar a proteger la población que utiliza el metro como medio de transporte masivo.

“El MSP como ente rector del Sistema Nacional de Salud pone a disposición del sector transporte una fuerza activa de hombres y mujeres bajo la función de Inspectores de Movilidad Saludable COVID-19”, dijo el Ing. Robinson Díaz en representación del ministro de salud pública, Plutarco Arias.

Díaz continuó diciendo asegurando que, “En estos momentos se hace necesario la vigilancia y monitoreo de las medidas de prevención para garantizar a los usuarios de transportes colectivos espacios de desplazamiento saludable”.

El MSP calificó como un gran compromiso la implementación de programas en busca de concientizar a la ciudadanía sobre que el COVID-19 es una realidad y se hace necesario que las gentes asuman conciencia de cumplir con las medidas establecidas para evitar un posible rebrote en el país.

“De nada vale poner restricciones y tomar medidas, si cada ciudadano no pone de su parte y crea conciencia sobre la situación sanitaria que nos afecta a todos”, finalizó Díaz en la jornada que se mantendrá durante toda la pandemia de COVID-19.

Leave a Response

X