ActualidadARSHospitales y Clínicas

Inició jornada gratuita de detección de cáncer de mama en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

91views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el día de ayer jornadas de chequeos gratuitos de detección de cáncer de mama en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. Las mujeres que resulten sospechosas podrán acceder a la realización de una biopsia.

“Durante la jornada, todos los centros de la Red que cuenten con mamógrafos y sonógrafos estarán dando cobertura completamente gratuita a quienes califiquen para hacerse estos estudios”, informó Mario Lama, director del SNS.

Así mismo, Lama destacó que aquellas cuyas biopsias revelen la presencia del cáncer serán remitidas a un centro de la Red Única Pública a fin de recibir la asistencia que requieran. Las mujeres que asistieron a la jornada participaron en la charla del Dr. Nelson Figueroa: “Prevenir es vivir”, donde se explicó la importancia del autoexamen.

Lama estuvo acompaño de Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, y Santiago Hazim, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa). Ambos mostraron su apoyo y compromiso en la batalla contra el cáncer de mama.

Hazim señaló que en la maternidad estará disponible un stand del SeNaSa para que aquellas usuarias que no cuenten con un seguro médico, puedan afiliarse a dicha institución. Mientras que Arbaje dijo a las persentes que, “Hay mucho por vivir, si se cuidan tenemos una nación sana que puede llegar más lejos y aportar más”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X