ActualidadGubernamental

Inicia el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social en República Dominicana

Inicia el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social en República Dominicana
101views

Santo Domingo.- 22 países de la región iberoamericana se reúnen esta semana, del lunes 13 al jueves 16 de diciembre, en el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, evento realizado cada cuatro años que este año conmemora el décimo aniversario del convenio multilateral que, de acuerdo con la organización, beneficia a más de 450 millones de personas.

Los países participantes en el congreso son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

La apertura del congreso coincidió con el inicio del XII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica (Prevencia 2021), el cual contó con la participación del ministro de trabajo de República Dominicana, Luis Miguel de Camps García. Le acompañaron la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Durante la jornada del miércoles se realizará el seminario internacional “Desafíos de la Protección Social en la era post Covid-19 en Iberoamérica”, el cual abordará los desafíos de la protección social en la era post pandemia en Iberoamérica.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X