ActualidadEducación Medica

INFOTEP ofreció taller sobre manejo e importancia de desechos hospitalarios

33views

Santo Domingo. – Teresa Parra, facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofreció un taller en las instalaciones del Hospital “Dr. Rodolfo de la Cruz Lora” (HRDLCL) titulado “Gestión desechos hospitalarios, conceptos y clasificación”, el mismo fue dirigido a los servidores públicos de dicho centro de salud.

Parra señaló que la clasificación de los residuos se debe exigir y promover en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya que a través de un buen manejo de los desechos hospitalarios se garantiza un ambiente menos contaminante.

Dentro del desarrollo del taller se manejaron temas sobre: la magnitud del problema, las leyes que intervienen en el riesgo y peligro de los desechos hospitalarios, riesgo de contaminación, los desechos generales o comunes, así como los desechos infecciosos y especiales, entre otros.

Parra destacó que la clave de un buen manejo de los desechos hospitalarios radica en la buena clasificación de los residuos, sin importar el tipo de tratamiento que se aplique. Pablo Alduey, administrador del HRDLCL, asistió al encuentro y ponderó la actividad como una temática de gran relevancia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X