ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Infectólogos recomiendan postergar exigencia de la tercera dosis

Infectólogos recomiendan postergar exigencia de la tercera dosis
161views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) exhortó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) a considerar una prórroga sobre la exigencia de la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19, medida vigente a partir del próximo lunes 31 de enero, según establece la resolución 069.

En una entrevista concedida a Diario Libre, la doctora Clevy Pérez, presidenta de la SDI, aseguró que el país aún atraviesa el rebrote causado por la variante ómicron y muchos ciudadanos no han completado el esquema de vacunación con la tercera dosis; “algunos de ellos porque salieron positivos recientemente y otros porque aún no entienden el rol del biológico para evitar complicaciones e internamientos”, argumentó la especialista.

En este sentido, Pérez considera oportuno dar más tiempo a los pacientes para vacunarse. “No hay dudas que estar vacunados con tres dosis y con un esquema heterólogo es lo mejor que puede hacer un paciente para evitar complicarse e internarse”, añadió la especialista.

Asimismo, la presidenta de la SDI pidió mejorar a educación sobre la eficacia de la vacunación, compartiendo estudios y evidencias científicas para que, “desde el convencimiento, no la imposición”, las personas comprendan la importancia de completar el esquema. “Si quienes no se han vacunado vieran más estadísticas, se animarían y no incurrirían en fraudes de falsificaciones de tarjetas”, puntualizó Pérez.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X