ActualidadSociedades Medicas

Infectólogos panamericanos celebraron su XX congreso con más de 30 talleres y workshops

15views

Santo Domingo. – La Asociación Panamericana de Infectología (API) realizó su vigésimo congreso bajo el lema “La Infectología en tiempos de COVID-19” bajo la modalidad híbrida (virtual-presencial), en éste participaron alrededor de 5,000 galenos y 400 profesionales distinguidos del gremio, además aprovecharon el encuentro para reconocer a profesores invitados.

El evento se hizo en el International Convention Center de Punta Cana y  Duillo Núñez, presidente de API, fue el responsable de dar apertura al evento, seguido de las palabras de bienvenida Mónica Thormann, presidenta del congreso, quien expresó su agradecimiento a cada uno de los participantes que asistieron al encuentro.

Con el fin de actualizar sus conocimientos en el campo de la infectología y compartir experiencias con colegas, en tal sentido se efectuaron 30 talleres y workshops relacionados a los temas COVID-19 y sus variantes, VIH, coinfección TB/VIH, sepsis, resistencia micro bacteriana, pie diabético, hepatitis virales, telemedicina en enfermedades infecciosas, infecciones fúngicas, enfermedades tropicales y medicina de viajero, infecciones en el embarazo y pediatría, arbovirosis, vacunas, entre otros.

El congreso permitió entregar reconocimientos a 10 especialistas por sus trayectorias e investigaciones realizadas en el sector de la infectología las cuales han sido útiles para la formación de otros especialistas y han contribuido con el bienestar de la sociedad. Finalmente anunciaron que el siguiente congreso API será celebrado en Santiago de Chile, del 16 al 18 de diciembre del presente año.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X