ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Infectólogos elaboraron plan para controlar el COVID-19

42views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) sugirió una serie de medidas para detener los contagios del COVID-19, ante el rebrote de casos en el Gran Santo Domingo y alertó que la situación podría replicarse en otros lugares del país.

Las recomendaciones van dirigidas a evitar aglomeraciones en lugares públicos y privados, acelerar la vacunación y hacer más estricto el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, además señalaron necesario limitar el aforo de personas a un 40% en los comercios y lugares de trabajo.

De igual forma señalaron uno de los puntos más temidos por las autoridades gubernamentales como lo es limitar la actividad económica y comercial a niveles mínimos, al menos por cuatro semanas. Impedir actividades particulares de más de 10 personas, incluyendo bodas, actividades religiosas y seculares, mítines, funerales, eventos artísticos y deportivos, entre otros, al menos por cuatro semanas.

La SDI ve necesario reforzar campaña de educación a la población sobre el COVID-19, procurando intensificar la vacunación con nuevos centros en las comunidades detallando que el país necesita “Más prevención en vez de más camas”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X