ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Industrias farmacéuticas garantizan suministro de antigripales en el país

Industrias farmacéuticas garantizan suministro de antigripales en el país
109views

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) informó que cuenta con la capacidad de suplir toda la demanda de medicamentos antigripales que requiere el país.

Al respecto, la asociación admitió que el aumento sustancial de los contagios de Covid-19, la influenza y otras afecciones respiratorias ha producido una demanda inusual de antigripales. De igual manera, el gremio aseguró que los días de fiesta han provocado que el flujo de reabastecimiento en la cadena de distribución sea un poco más lento de lo habitual.

En este sentido, Patricia Mena Sturla, ejecutiva de INFADOMI, explicó a Listín Diario que “la industria está trabajando de la mano de las distribuidores a farmacias para que cualquier irregularidad sea corregida esta semana, solventando la situación inesperada presentada en el inicio del año”.

No obstante, la ejecutiva aseguró que cuentan con la capacidad de suplir toda la demanda de antigripales que necesite la población en las próximas semanas, aún si siguen aumentando los casos de Covid-19.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X