ActualidadCoronavirus

India se encuentra enfrentando una de las peores crisis sanitarias por COVID-19

37views

India. – India dio a conocer por medio de su Ministerio de Salud que este miércoles se superaron los 200,000 fallecidos a causa del COVID-19 al presentar una cifra de 3,293 muertos durante las últimas 24 horas, agregado a esto, los registros oficiales indicaron que hay 360,960 nuevos contagios, sin embargo, los entes internacionales presumen que los números pueden ser más altos.

Las imágenes trágicas de incineraciones masivas se han difundido a nivel global significando que las funerarias y centros de incineración se han abarrotado de cuerpos y han recurrido a la elaboración de piras en espacios públicos para poder deshacerse de las personas que han perecido ante el virus.

El aumento preocupante de muertes y contagios se le acuñan a la nueva variante de COVID-19 proveniente de dicho país y que actualmente se ha expandido por al menos 17 países, además de lo que medios internacionales han definido como un proceso extremadamente lento para aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Hasta el martes por la noche en hora local, el Ministerio de Salud de la India indicó que se han administrado 147,727,054 de dosis, para un total de 24,865,044 personas que han recibido su segunda vacuna, por lo que hasta ahora ha sido completamente vacunado el 1,9% de la población, en una nación de 1,300,000,000 de habitantes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X