Uncategorized

India: hace un mes la positividad diaria era inferior a 6%, hoy ascendió a 21%

India: hace un mes la positividad diaria era inferior a 6%, hoy ascendió a 21%
158views

India. – Estados Unidos continúa manteniéndose como el primer país afectado por la presencia del COVID-19 con 32,400,000 millones de contagios que han persistido durante la segunda ola, lo que ha puesto al límite a su sistema de salud, no obstante, la India se ha posicionado en segundo lugar superando a México al registrar 20,000,000 afectados por el coronavirus.

Durante las últimas 24 horas el país asiático ha identificado 368,147 nuevos casos según la contabilidad del Ministerio de Salud, siendo un aparente descenso por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400,000 casos positivos.

Además, se ha dado a conocer que de las 36 regiones que componen a la India, 10 son las más afectadas y son: la zona occidental Maharashtra, Nueva Delhi o el sureño Karnataka, quienes acaparan el 73.8% de las nuevas infecciones diarias, mientras que la tasa de positividad se encuentra en el 21.2 % cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6 %.

Esta situación se une a la falta de camas en la capital india, ante la desesperación de los pacientes críticos y sus familiares, algunos de los cuales se han visto obligados a viajar de un hospital a otro en busca de una plaza pues según el gobierno de Nueva Delhi, hoy quedan solo 26 libres a causa de que varios hospitales han anunciado que no aceptarán a más pacientes por falta de oxígeno.

Leave a Response

X