ActualidadHospitales y Clínicas

INCART y Centro de Gastroenterología firmaron compromiso para ofrecer atención especializada a pacientes oncológicos

55views

Santo Domingo. – El Centro de Gastroenterología “Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar” en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Tavares (INCART), establecieron una alianza con el propósito de compartir la responsabilidad de pacientes oncológicos y referir a los mismos para que reciban el tratamiento indicado, según sea el caso, ofreciéndoles un mejor servicio.

Anny Mambrú, directora del Centro de Gastroenterología, asumió el compromiso de detectar si los pacientes que asisten allí, padecen de afecciones en cualquier órgano que compone el sistema gastroenterológico y en caso de que éstos padezcan cáncer contarán con el perfil para ser referidos al INCART donde se les dará un tratamiento especializado.

De tal modo, el INCART procederá a aplicarle a los pacientes la evaluación pertinente para comprobar la situación de salud de los ciudadanos y ofrecer ,dependiendo de la situación, los medicamentos y tratamientos que necesiten.

En tal sentido, Manuel Escarramán, subdirector del INCART e Imelda Cedano representante del Centro de Gastroenterología, realizaron un recorrido por el instituto verificando la condición de las áreas, equipo y personal destinados al propósito del acuerdo firmado.   

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X