ActualidadEducación MedicaInvestigaciones Cientificas

INCART desarrollará proyecto de investigación oncológica

INCART desarrollará proyecto de investigación oncológica
21views

Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), en conjunto con la Universidad de Miami, presentó el proyecto de investigación: “Síndrome del Cáncer de Mama y Ovario Hereditario en República Dominicana”, proyecto que será desarrollado en el INCART.

De acuerdo con la directiva de la institución, esta iniciativa reafirma el compromiso del INCART con la investigación y el estudio de la enfermedad del cáncer para reducir su impacto en la sociedad.

Durante la fase investigativa, el personal de la Dirección de Investigación y de Gestión del Conocimiento (DIGC) liderada por el liderada por el doctor Adrián Puello Guerrero coordina un proyecto creado con el objetivo evaluar las incidencias y mutaciones deletéreas del cáncer de mama, ovario y endometrio en los genes de cáncer hereditario.

Además, en el mismo participan la Gerencia de Oncología Médica, Unidad Funcional de Mama, Unidad Funcional Genitourinario y Gerencia de Enfermería.

De igual forma, la directiva agradeció a la señora Sophia George y al Miller School of Medicine por confiar en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) como instituto para desarrollar esta iniciativa.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X