ActualidadGubernamental

INAIPI habilitará bancos de leche materna en las 30 maternidades del país

INAIPI habilitará bancos de leche materna en las 30 maternidades del país
7views

Santo Domingo. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, anunció que serán aumentadas las salas de lactancia materna a nivel nacional y se habilitarán bancos de leche materna en las 30 maternidades del país.

De acuerdo con Báez, actualmente el INAIPI tiene 82 salas de lactancia en diferentes puntos del territorio nacional y las nuevas salas están en proceso de habilitación para incrementar a 112 la cantidad de esos espacios.

En ese sentido, la directiva precisó que esas nuevas salas permitirán fortalecer el proyecto de Red Nacional de Lactancia Materna para poyar a los bancos de leche humana existentes en el país, para lograr incentivar la creación de nuevos bancos y la donación de leche materna.

Báez expresó que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida favorece el adecuado desarrollo físico y cognitivo de los infantes y provee los nutrientes necesarios para que los infantes tengan una adecuada respuesta inmunológica.

“Pretendemos que en las 30 maternidades del país exista un Banco de Leche Humana y que alrededor de ellas exista una red que garantice ese preciado alimento, incluso para esos infantes cuyas madres fallecen o los abandonan”, explicó Báez.

A propósito de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna, la institución lanzó la campaña “La lactancia es un acto de amor”, la cual busca educar y sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo integral de los niños y las niñas del país.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X