ActualidadEducación Medica

Imparten 2da Clínica Binacional para fortalecer baloncesto sobre silla de ruedas

Imparten 2da Clínica Binacional para fortalecer baloncesto sobre silla de ruedas
5views


Santo Domingo.- La Federación de Baloncesto sobre Ruedas (FEDOBASIR) y la Fundación Las Guerreras sobre Ruedas RD (FUNRUEDAS), en sus objetivos de promover la inclusión y participación deportiva de las personas con discapacidad, recibieron la “2da. Clínica Binacional Presencial de Baloncesto Masculino y Femenino en Silla de Ruedas, Alemania vs República Dominicana”.

La capacitación fue realizada por una delegación deportiva alemana y francesa con la misión de proyectar, a través de la Revista Alemana Rollt Magazine, el turismo accesible e inclusivo para las personas discapacitadas en República Dominicana.

FEDOBASIR y FUNRUEDAS unen esfuerzo para que las dos selecciones del país eleven su nivel deportivo y logren tener una mejor participación en los eventos internacionales. Además, afirmaron que los dominicanos, empresas e instituciones públicas deben jugar un papel para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en el país .

Cabe resaltar que este segundo evento contó con la participación del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM), Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Banco de Reservas, Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Federación Nacional de Personas con Discapacidad (FENADID), Ministerio de Turismo, Embajada de Alemania en República Dominicana y la Revista Rollt Magazine.

Leave a Response

X