ActualidadEducación ContinuadaEducación MedicaEstudiantes

III Congreso de ODEM inició ayer exitosamente con más de 90 participantes

17views

Santo Domingo. – El “III Congreso de Estudiantes de Medicina” inició con la jornada de conferencias este 10 de diciembre en la que médicos especialistas discutieron temas innovadores sobre patologías, educación y la responsabilidad médica. Hoy a las 7:00 p.m., continuará el evento en su plataforma virtual.

La primera noche del evento contó con la participación de Manuel Colomé, gerente de epidemiología y coordinador del Centro de Investigación del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, quien amplió conocimientos sobre “Determinantes sociales de la salud y salud comunitaria” donde se mencionaron las responsabilidades del médico y la importancia de la participación del mismo en la comunidad.

Seguidamente, Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), dialogó sobre la “Enfermedad del COVID-19: Update” donde mencionó los avances en tratamientos sobre el virus englobando conceptos generales.

Del mismo modo, William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), habló sobre los “Efectos de la pandemia en la educación médica”, además detalló que se está trabajando en los protocolos para la realización del Examen Único de Residencias Médicas (ENURM) asegurando las medidas y lugares ideales para desarrollar la prueba para los aspirantes en el 2021.

En continuidad al evento, Adrián Puello, director del Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart), expuso sobre “Educación médica durante el COVID-19” explicando que la formación no se ha detenido ni debe detenerse en tiempos de pandemia.

Cerrando el primer bloque del congreso Priscila Hernández, estudiante de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), profundizó en “Experiencia y cómo armar el Survival Kit”, mencionando la importancia del uso del equipo de prevención.

Este evento es avalado por las universidades: Central del Este, Tecnológica de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña, así como la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicinas. Cabe recordar que mañana sábado habrá un panel gratuito con decanos de estas instituciones.

Medios de comunicación y empresas especializadas en el sector salud son los patrocinadores del evento como: Medinews.do, Amboss, Grupo CTO, Resumen de salud, Yellow cross, Krebs academy, Más agency, Amadita laboratorio clínico y Medical solution review.

Leave a Response

X