ActualidadGubernamental

IIBI e INABIE suscriben acuerdo para optimizar alimentación estudiantil

IIBI e INABIE suscriben acuerdo para optimizar alimentación estudiantil
55views

Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmaron un acuerdo por medio del cual el IIBI se compromete a analizar “con mayor frecuencia y rigurosidad” la alimentación de los estudiantes en las escuela públicas del país.

Asimismo, el acuerdo contempla el desarrollo de nuevos productos en el menú escolar para mejorar la calidad del Programa de Alimentación (PAE).

Según explicó el INABIE, el objetivo de este acuerdo es que los alimentos sean evaluados para confirmar que cumplen con los estándares de calidad que requieren los beneficiarios del PAE, en su mayoría los estudiantes de los centros educativos.

En ese sentido, la institución se comprometió a recolectar las muestras en los centros de operación de proveedores y centros educativos y, posteriormente, se determinarán las características físico-químicas y microbiológicas, junto con otras evaluaciones necesarias para verificar su calidad nutricional e inocuidad.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X