ActualidadARS

IDOPPRIL y Cruz Roja firmaron acuerdo para garantizar servicios hematológicos gratuitos a trabajadores

76views

Santo Domingo. – Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) informó que los afiliados al seguro de riesgos laborales no tendrán que realizar pagos por servicios hematológicos que requieran de la Cruz Roja Dominicana en casos de accidentes durante las jornadas de trabajo.

Los directores de IDOPPRIL y de la Cruz Roja dominicana firmaron el acuerdo que establece que el objetivo del mismo es regular los componentes y obligaciones de las relaciones entre ambas instituciones en lo referente al suministro de sangre y hemoderivados.

Solís detalló que el instituto cubrirá de manera directa a la Cruz Roja el costo de la sangre como paquetes globulares y plasma que necesite el afiliado afectado por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, aseguraron que dicho acuerdo se apega a los requerimientos del presidente Luis Abinader para garantizar acceso a dichos servicios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X