ActualidadGubernamental

IDOPPRIL garantiza cobertura total a policías heridos y a familiares del agente fallecido en La Romana

IDOPPRIL garantiza cobertura total a policías heridos y a familiares del agente fallecido en La Romana
3views

La Romana.- El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dispuso ofrecer todas las atenciones y cobertura al 100 % a los policías heridos y a los familiares del agente fallecido durante el cumplimiento de sus funciones; hecho en el que resultaron muertas cuatro personas en el sector La Sheel de La Romana.

En ese sentido, López Solís instruyó a la doctora Solsereth Chapman, directora de la Regional Este del IDOPPRIL para que mantenga la comunicación permanente con la comandancia policial de La Romana y con los familiares del policía caído y de los heridos.

Chapman y la doctora Flor Rossó, encargada provincial del IDOPPRIL, visitaron al director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Ramón Azcona y, posteriormente, se reunieron con el director provincial del cuerpo del orden de La Romana, general Ramón Ramírez Encarnación quien recibió a los comisionados del IDOPPRIL en compañía del Mayor Luis Manuel Colin de Recursos Humanos.

El policía fallecido fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, mientras que los heridos son el Sargento Pedro Alejandro González Sánchez, los rasos Luis Carlos Reyes Reyes y Moisés Santana Navarro y el cabo Adelín Alberto Maldonado.

Los funcionarios del IDOPPRIL, profesionales de la Salud, explicaron que el raso Reyes Reyes presenta una herida de arma de fuego en región hemicraneal izquierdo; mientras que el cabo Adelin Maldonado sufrió una herida de arma de fuego en brazo derecho. Ambos fueron trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

Por su parte, Chapman informó que el raso Santana Navarro fue diagnosticado con herida de arma de fuego en región orbital derecha y el sargento González Sánchez, cuyo estado es “de sumo cuidado bajo ventilación mecánica”, fue ingresado en el Centro Médico Central Romana con trauma craneal con arma de fuego con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas faciales.

“Cómo personal del IDOPPRIL procedimos a brindar nuestra colaboración y orientación en cuanto al proceso de reporte, calificación y seguimiento de dicho evento, siendo este un suceso ocurrido en la prestación de sus funciones laborales”, puntualizó la directora Regional Este de esa institución.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X