ActualidadARS

IDOPPRIL felicitó la decisión del gobierno al proveer seguros al personal de mantenimiento vial

46views

Santo Domingo. – Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), calificó como positiva la iniciativa del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al proveer a los obreros de mantenimiento vial con un seguro médico y de riesgos laborales.

López comunicó que “Desde el IDOPPRIL calificamos esta acción como positiva ya que se está valorando y reconociendo el trabajo de los jornaleros los cuales se ganan el pan de una forma honrada y merecen tener acceso a los derechos que se les ofrecen a los trabajadores por su ardua labor”.

El director del gremio aseguró que IDOPPRIL proveerá de asesoría al personal beneficiado y garantizará servicios de calidad, además exhortó a que más centros de trabajo puedan adoptar esta medida que revoluciona ese sector laboral, para que de este modo pueda acceder ese sector informal a los beneficios que les corresponden por ley.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X