ActualidadGubernamental

IDOPPRIL exhorta a unir esfuerzos para lograr cultura de prevención en el país 

IDOPPRIL exhorta a unir esfuerzos para lograr cultura de prevención en el país 
29views

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, urgió la necesidad de asumir el compromiso colectivo en materia de seguridad y salud en el trabajo “hasta lograr una fuerte cultura de prevención, en el sector laboral de la República Dominicana”.

López Solís ofreció estas consideraciones durante la apertura del VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, donde sostuvo que, para lograr un entorno seguro y saludable en todos los niveles, el IDOPPRIL trabaja en el desarrollo de una estrategia para implementar el programa “Empresa saludable”.

De acuerdo con López Solís, el programa inició este año con 120 empresas Pymes y, por instrucciones del presidente Luis Abinader, será ampliado para incluir a todas aquellas que lo soliciten.

“Reafirmamos nuestro propósito de impactar positivamente las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores dominicanos”, manifestó López Solís.

Además, el director del IDOPPRIL aseguró que, en los dos años que lleva al frente de la institución, se ha implementado con éxito el sistema de gestión de prevención en las empresas, el cual ha permitido mejorar la productividad, garantizar la seguridad, la salud de los trabajadores y reducir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“Hacemos un llamado a la participación de todos los interesados en la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable mediante un sistema de derechos, deberes y responsabilidades bien definidas”, puntualizó López Solís.

Por último, el galeno instó a los empleadores y trabajadores, a incentivar un modelo de prevención eficiente y creciente, y a trabajar por la disminución de riesgos en el entorno del trabajo, hasta lograr alcanzar un sistema integral que permita controlar cualquier amenaza que represente peligro a la salud y a la vida de nuestra clase trabajadora.

El evento, organizado por el IDOPPRIL y la Sociedad Dominicana de Prevencionista de Riesgos Laborales (SODOPRELA), se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza los días 28 y 29 de septiembre, con la participación de conferencistas de Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Argentina y de la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X