ActualidadGubernamental

IDOPPRIL: el gobierno ha logrado la meta de disminuir el desempleo según afiliaciones del SRL

31views

Santo Domingo. – Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), afirmó que el presidente Luis Abinader incorporó al sector laboral 116,328 trabajadores que han sido afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL), detalló que en noviembre del 2020 los registrados eran 1,920,083 y a la fecha aumentó a 2,036,411.

Según el director de IDOPPRIL el objetivo es crear 1,000,000 más de plazas laborales, pero aseveró que dicha meta será lograda si se toma en consideración, que de 89,965 se ha elevado a 97,864 empleadores, lo que significa que se han sumado 7,899 empresas con capacidad para emplear profesionales, técnicos, obreros y todo tipo de especialistas en las áreas de servicios y de la construcción.

López señaló que de esos nuevos empleos directos más de 300,000 corresponden al área del turismo y construcción, concluyó comentando que “Se ha logrado un incremento de afiliados y empleadores, lo que indica que se ha avanzado de manera acelerada en la creación de fuentes de trabajo, como lo desea el presidente Abinader”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X