ActualidadGubernamental

IDOPPRIL cubrirá gastos de la médico pasante agredida en Villa Tapia

IDOPPRIL cubrirá gastos de la médico pasante agredida en Villa Tapia
58views

La Vega .- El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, anunció todo el respaldo de esa entidad a la doctora pasante, Cecilia Tejeda, quien fue agredida mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco en Villa Tapia el pasado martes 22 de marzo.

López Solís designó a los doctores Manuel Estévez y Dianeris Pichardo, director de la Regional Norte y encargada de IDOPPRIL en La Vega, respectivamente, para que establezcan acercamiento con los familiares de la profesional agredida a fin de llevarle tranquilidad, ya que el Seguro de Riesgos Laborales cubrirá el 100% de todos los procesos de atención y de recuperación.

Asimismo, el doctor López Solís ordenó hacer una investigación y proceder a otorgar todos los beneficios que contempla la Ley 397-19 a favor de la afiliada, ya que “dicho evento cae en la categoría de riegos laborales”.

La doctora Tejeda se encuentra ingresada en la Clínica La Concepción de la provincia Hermanas Mirabal, donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de su cuadro clínico y con buen pronóstico de salud.

“Además de apegarnos a cumplir la cobertura establecida en este caso, no escatimaremos recursos ni esfuerzo para que los procesos sean autorizados a la mayor brevedad y que la joven médico se recupere y retorne a sus labores profesionales”, manifestó el director del IDOPPRIL.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal dictó este jueves tres meses de prisión preventiva al hombre acusado de agredir a la doctora Tejeda mientras se encontraba laborando en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia. El agresor fue identificado como Luis Alfredo Rojas y es acusado de herir con una puñalada en el cuello a Tejeda.

Con información de robertocavada.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X