Actualidad

ICOMEM fijó posición sobre la eutanasia en España

87views

Santo Domingo. – El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) dio a conocer su posición frente a la propuesta de ley de la eutanasia, haciendo referencia a la función de los galenos en casos relacionados. El gremio concluyó que estas decisiones no son un principio médico y aseguraron que el acuerdo se está realizando sin presentar una legislación y desarrollo previo de los cuidados paliativos.

El ICOMEM indicó que “No existe una formación adecuada mediante titulación especializada o como área de capacitación, mientras existe prácticamente en todos los países de la Unión Europea” además exhortó a que previamente existe la necesidad de desarrollar la geriatría, los cuidados paliativos y las ayudas sociales para poder definir mejor los casos que sí requieren el procedimiento de la eutanasia.

De igual forma el ICOMEM resaltó que la Constitución no contempla que la eutanasia sea parte del ejercicio médico, señalando además que hacer una ley para este fin “Desnaturalizaría lo que constituyen las características esenciales de la misma”. Por lo tanto, sugirieron garantizar formación a médicos y personal sanitario para abordar y tratar el sufrimiento físico y mental de pacientes que puedan ser considerados para aplicar a tal procedimiento.

Los integrantes de este gremio solicitaron ser incluidos en las discusiones para dar a conocer la posición de los médicos al respecto, tener acceso a el proyecto de ley para conocer los aspectos mejorables, pidieron promover el debate social y de profesiones sanitarias, además evaluar con galenos y pacientes los principios humanos y de la medicina.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X