ActualidadInvestigaciones Cientificas

IBM trabajará con Cleveland Clinic con tecnología para desarrollar investigaciones científicas del sector salud

83views

Santo Domingo. – Cleveland Clinic e IBM dieron a conocer que por medio de una alianza que antecede desde hace 10 años, las compañías realizarán una inversión económica y humana para generar y analizar datos que ayuden a mejorar la investigación en el nuevo Centro Global de Investigación de Patógenos y Salud Humana especializado en: genómica, transcriptómica de células individuales, aplicaciones clínicas, descubrimiento de productos químicos y fármacos.

Se prevé que la colaboración construya una sólida infraestructura clínica para potenciar la investigación médica del big data de manera ética, preservando la privacidad de información, además, establecerá nuevos descubrimientos para la atención al paciente y enfoques novedosos a las amenazas de la salud pública, como la pandemia por el COVID-19.

Además, IBM planea instalar el primero de los más de 1,000 sistemas cuánticos qubit de próxima generación desarrollados por la compañía, el mismo se ubicará en el campus de Cleveland Clinic y está diseñado para interactuar activamente con universidades, gobierno, industria, emprendedores y otras organizaciones relevantes.

Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de la empresa tecnológica, detalló que la “Nueva colaboración con Cleveland Clinic combinará su experiencia de renombre mundial en salud y ciencias de la vida con las tecnologías de próxima generación de IBM para hacer que el descubrimiento científico sea más rápido, y el alcance de ese descubrimiento sea más grande que nunca».

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X