ActualidadGubernamental

Huracán Elsa cobró la vida de dos personas, autoridades mantienen la alerta

43views

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones Especiales (COE) informó que tras el paso del huracán Elsa dos personas fallecieron en Barahona y Baní, esto ocurrió luego de que colapsaran las paredes de dos viviendas por los fuertes vientos y lluvias generadas durante el paso de la tormenta.

Uno de los fallecidos fue el joven Dariel Rubio, de 15 años, residente en la calle Miguel Billini de Bahoruco y María Cristina Tejada, de 75 años de la provincia Barahona. La alerta roja se mantendrá para nueve provincias del país: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, esto a propósito de la degradación del huracán.

El resto de provincias se mantienen de la siguiente manera: 16 en alerta amarilla y 7 en verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Los servicios que presentaron más complicaciones durante el paso más fuerte del huracán Elsa fueron la electricidad, el agua y algunas avenidas ubicadas en zonas costeras.

Por su parte, para el sábado 03 de julio el Ministerio de Salud Pública (MSP) canceló las jornadas de vacunación para evitar el traslado de ciudadanos y también ofrecieron información para que las personas suspendieran actividades fuera de sus hogares y mantuviesen las medidas preventivas como el almacenamiento de alimentos, medicamentos y seguir las recomendaciones del COE y otras autoridades.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X