ActualidadHospitales y Clínicas

HUMNSA y CONAPOFA educaron a jóvenes sobre prevención de embarazos no deseados

4views

Santo Domingo. – El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) realizó una charla educativa dirigida a adolescentes embarazadas, allí se les instruyó sobre cómo prevenir o postergar un segundo embarazo no deseado a fin de proteger el bienestar socioeconómico y sanitario de dichas jóvenes.

La actividad fue coordinada por la dirección del hospital y el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) del Ministerio de Salud Pública (MSP), en miras de la celebración del “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes” que se festejará el 26 de septiembre como un llamado a que las y los jóvenes tengan acceso a la información y orientación necesaria para construir proyectos de vida saludables y productivos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jorge Arturo Jiménez, director general del HUMNSA, explicando que la charla tiene como objetivo que las adolescentes embarazadas conozcan los riesgos que conllevan los embarazos seguidos y los métodos de planificación que se pueden usar para evitar un segundo embarazo no planificado.

Pablo de la Mota, subdirector de CONAPOFA, fue quien impartió la charla y abordó los temas del parto, postparto, factores psicológicos, económicos y sociales que deben enfrentar las adolescentes embarazadas.  

De su lado, el departamento de odontología aprovechó la ocasión con las adolescentes que participaron en la actividad para impartirles la charla sobre “Instrucción de Higiene Oral y Cuidados en el Embarazo”, dictada por Iara Bencosme, entregándoles utensilios de higiene oral.

Leave a Response

X