ActualidadHospitales y ClínicasInvestigaciones Cientificas

Estudio reveló la importancia de la intervención nutricional en pacientes hospitalizados

43views

Santo Domingo. – Elvira Méndez, nutrióloga clínica, encabezó un estudio donde se halló que el manejo de los pacientes hospitalizados disminuye el riesgo de la malnutrición, la estadía hospitalaria y el costo de la misma, así como mayor disponibilidad de camas para internamientos.

El estudio reveló que el 91% de las pacientes intervenidas evolucionaron satisfactoriamente, se disminuyó el promedio de estadía hospitalaria de 25 días a 10 días y se dispuso de mayor disponibilidad de camas.

“La malnutrición hospitalaria es un problema que afecta severamente a nuestros hospitales, aumentando la estadía hospitalaria. Se estima que más del 90% de nuestros pacientes se encuentran afectados por la misma” indicó Méndez.

El trabajo tuvo por objetivo determinar el beneficio de la investigación nutricional temprana en las pacientes ingresadas en el área de Infectología de la referida maternidad. Entre las conclusiones citaron que la integración del personal de nutrición de manera temprana, en el manejo de los pacientes hospitalizados, disminuye el riesgo de la malnutrición en los mismos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X