ActualidadHospitales y Clínicas

HUMNSA realizó campañas informativas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

HUMNSA realizó campañas informativas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
167views

Santo Domingo. – El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora Altagracia (HUMNSA) realizó charlas en las áreas de consultas externas y de hospitalización, a las madres que visitan el banco de leche humana para promocionar la importancia de amamantar directamente del pecho a los bebés en conmemoración de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las acciones dedicadas a la promoción de la lactancia materna exclusiva, contaron con el apoyo de Jorge Arturo Jiménez director general del centro de salud y Santiago Martínez director del banco de leche,  las charlas fueron coordinadas por la gerencia de enfermería e impartidas por enfermeras especialistas en lactancia materna: Fermina de los Santos, Felicia Tamara y Justina Manzueta.

Las especialistas destacaron que la lactancia materna, es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, este debería ser el principal alimento del infante al menos hasta los dos años.

Leave a Response

X