ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

HRDLCL informó que el 81% de vacunaciones contra COVID-19 han sido para mujeres

70views

Santo Domingo. – El Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) informó que desde el 17 al 29 de abril se registró la vacunación de 1,300 personas en la segunda dosis preventiva de COVID-19, detallaron que de éstos, 256 fueron hombres y 1,075 eran mujeres arrojando un 19% de participación masculina frente al 81% de sexo femenino.

Los análisis estuvieron basados únicamente en la asistencia del HRDLCL, por lo tanto, Estervina Pineda, directora del hospital, realizó un llamado para que los habitantes de Pedro Brand y zonas aledañas a dicho centro médico acudan a aplicarse su respectiva dosis y cumplir con el deber cívico y sanitario.

Pineda recordó que desde el 3 de mayo hasta el 10 se estará vacunando a todo aquel que aún no ha recibido la primera dosis y que está dentro del rango de edad autorizada por los organismos de salud. Además, esperan con entusiasmo la llegada de la fase III del plan nacional de vacunación que corresponde a personas mayores de 18 años.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X