ActualidadHospitales y Clínicas

HPHM presentó a personaje infantil para educar sobre el cuidado de los riñones

52views

Santo Domingo. – El Hospital Pediátrico “Dr. Hugo Mendoza” (HPHM) informó que en conmemoración al Día Mundial del Riñón, presentaron un personaje infantil ideado por el personal del centro de salud y hecho con material reciclable, llamado “Riñoncito”, quien tiene como función entretener, educar y orientar a los niños sobre los cuidados de dicho órgano.

Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM, comentó “Para nosotros es de sumo agrado darle la bienvenida al espacio recreativo Hugo Landia a Riñoncito, quien contribuirá con su participación a que los niños cuiden sus riñones, invitándoles a que tomen mucha agua, coman con menos sal y hagan ejercicios”.

Es útil destacar que “Hugo Landia” es un espacio dentro del HPHM que tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, sirviendo para que cuando ellos asistan a buscar salud no se sientan temerosos, sino que sientan que el personal está para cuidarlos, educarlos y sanarlos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X