ActualidadHospitales y Clínicas

Hospiten Santo Domingo incrementará su capacidad hospitalaria

Hospiten Santo Domingo incrementará su capacidad hospitalaria
71views

Santo Domingo.- Hospiten Santo Domingo anunció el incremento de su actividad hospitalaria con la adición de un nuevo edificio de servicios que incluirá una nueva emergencia para adultos, 20 nuevos consultorios y una emergencia pediátrica independiente.

Así lo informó Benjamín Palmero, director-gerente del centro médico al presentar los proyectos para el 2022 en un encuentro celebrado con el equipo médico del hospital, donde también se mostró un resumen de las metas logradas durante el 2021.

De acuerdo con Palmero, la obra civil que “mejorará y ampliará la infraestructura del centro para beneficio de los pacientes con un incremento de 25 a 48 consultorios, una emergencia de adultos con el doble de capacidad que la actual, una emergencia pediátrica independiente y la ampliación del área de hospitalización que permitirá el incremento de la actividad hospitalaria”.

Por su parte, Xabier Pacios, director general de Hospiten, expresó su agradecimiento y satisfacción ante el compromiso y dedicación mostrados por los doctores de las diferentes especialidades en beneficio de los pacientes durante estos dos últimos años de pandemia, ya que el centro fue el primer hospital privado en montar un área de aislamiento Covid-19 con 24 camas.

De su lado, la doctora Milagros Alcántara, directora médica, ofreció detalles sobre las nuevas especialidades y servicios incorporados a la oferta del centro y destacó la creación de un nuevo departamento de gestión de cirugías que se ocupa de agendar las diferentes consultas y especialistas que los pacientes necesitan para facilitar el preámbulo quirúrgico.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X