ActualidadHospitales y Clínicas

Hospitales de Taiwán y Marcelino Vélez cerraron 2022 sin mortalidad materna

Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana
11views

Santo Domingo.- El Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo concluyó el año 2022 con una tasa de mortalidad materna en cero, según lo dio a conocer el director del centro de salud, doctor Edward Pérez. Lo propio hizo el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana que dirige el doctor Willy Victoria Ramírez.

De acuerdo con Pérez, el hospital perteneciente al Servicio Regional de Salud El Valle realizó un total de 2016 partos de forma satisfactoria en 2022 gracias a la implementación de estrategias, capacitaciones y seguimientos continuos a las pacientes.

Asimismo, el galeno manifestó que, para lograr esta reducción, fue necesario reforzar el área de Maternidad con nuevos equipos y personal médico en cada servicio, además de sostener reuniones periódicas con el comité de morbilidad materna-neonatal.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, doctor Willy Victoria Ramírez, informó que en 2022 el centro de salud registró una tasa de mortalidad materna de 0 % y una mortalidad general del 0.30 %, mientras que la tasa de infección intrahospitalaria apenas fue de 2.93 %.

En el marco del vigésimo aniversario del centro asistencial, el galeno presentó los logros alcanzados por la institución el año pasado, entre los que destacan 46,909 consultas externas ofrecidas, 22,612 pacientes atendidos por emergencias y 3,239 ingresos.

Igualmente, Victoria Ramírez indicó que se efectuaron 2,351 procesos quirúrgicos, 302,043 muestras de laboratorio y 61,377 imágenes de radiología.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X