ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Hospitales recibieron primera jornada de vacunación COVID-19 para personal de salud

49views

Santo Domingo. – El personal médico de la Clínica “Dr. Cruz Jiminián” y del Hospital Infantil “Dr. Robert Reid Cabral” (HIRRC) recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 durante la jornada “Vacúnate RD”. Los directores de dichos centros de salud han expresado su agradecimiento por respetar y dar lugar a los trabajadores sanitarios que han estado haciendo frente a los pacientes con coronavirus.

En tal sentido, Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, felicitó al presidente Luis Abinader por pensar en la gente y garantizarle el derecho a la vida con la ejecución del programa de vacunación que abarca todo el territorio nacional y a todas las personas mayores de 18 años, dijo que ésta es «Una vacuna que muchos pobres no iban a poder comprarla y el gobierno la aplicará gratis».

Por su parte, Clemente Terrero, director del HIRRC, fue el primer vacunado contra el COVID-19 en la jornada correspondiente, además, hizo un llamado a la población para vacunarse en su momento oportuno y a no sentir miedo de la vacuna, agregó que con esta iniciativa implementada por el gobierno se procura contrarrestar los contagios y pérdida de vidas ocasionados por la pandemia.

Es útil reiterar que la jornada “Vacúnate RD” continuará en la “Fase 1” que aparte del personal de salud también servirá para ciudadanos mayores de 60 años con comorbilidades y priorizando a quienes estén en asilos de ancianos, considerando también en este grupo a militares, policía, miembros de la marina de guerra y docentes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X