ActualidadHospitales y Clínicas

Hospitales Ney Arias Lora y Boca Chica firman convenio

Hospitales Ney Arias Lora y Boca Chica firman convenio
98views

Santo Domingo. Los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y Municipal de Boca Chica firmaron un acuerdo para promover las buenas prácticas administrativas, financieras y recursos humanos.

El doctor Julio Landrón, director general del Ney Arias, y el recién nombrado director del hospital de Boca Chica, doctor Camilo García, informaron que el objetivo del convenio es coordinar entre los centros de salud los traslados de los diferentes pacientes que lo necesiten y, a su vez, brindar atenciones de calidad y de manera oportuna a los usuarios.

En este sentido, Landrón dijo que el centro de salud estará en la disposición de asumir las responsabilidades y del referimiento que sea solicitado. “Estaremos coordinado y asistiendo los pacientes que se vean involucrados en accidentes de tránsito en una de las vías más transitadas como es el este del país, donde ocurren el 35% los accidentes del país”.

Asimismo, Landrón puso a disposición del Hospital de Boca Chica los convenios internacionales con los que cuenta el Ney Arias Lora para los entrenamientos subsecuentes de todo el personal del centro asistencial.

Por su parte, el doctor García se mostró receptivo ante este importante acuerdo y dijo sentirse altamente comprometido con la comunidad de Boca Chica, por lo cual aportará su experiencia para que los usuarios reciban un servicio al más alto nivel.

Al respecto, Landrón señaló que este acuerdo se realiza por instrucciones y seguimiento del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien ha exhortado a los centros de salud a establecer convenios interinstitucionales para garantizar la salud de la población dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X