ActualidadHospitales y Clínicas

Hospitales Moscoso Puello y José María Cabral trataron a 431 personas con pie diabético

60views

Santo Domingo. – El Hospital Docente “Dr. Francisco E. Moscoso Puello” y el Hospital Regional Universitario “José María Cabral y Báez”, desarrollaron el “Programa de atención integral al paciente con pie diabético” donde 431 personas recibieron un tratamiento oportuno a fin de disminuir la posibilidad de amputar las extremidades afectadas.

Los pacientes pertenecen al programa de atención con el uso de Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante conocido comercialmente como HeberprotP®, un tratamiento de precio elevado que forma parte de la carpeta de cobertura del “Programa de medicamentos de alto costo” del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De los pacientes atendidos, 299 asistieron a la jornada del Hospital Moscoso Puello y 132 al Hospital Cabral y Báez, los tratamientos aplicados han registrado que el 87.24% de los pacientes se han curado, 3.71% esperan ser tratados y en general solo se registra que el 8.82% ha abandonado el tratamiento, tal cifra obedece a múltiples motivos, no obstante, la mayoría indicó que con la situación actual de la pandemia el traslado resulta dificultoso.

Según los registros de los centros hospitalarios se determinó que el 65.5% de hombres padecen el pie diabético y 34.5% corresponde a casos de mujeres, por otra parte, las edades donde predomina la enfermedad son entre 51 y 60 años de edad, finalmente se ha determinado que la mayoría de los pacientes sufren de diabetes mellitus del tipo II.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X