ActualidadHospitales y Clínicas

Hospitales de Santo Domingo Norte realizaron campaña ‘Todos contra el dengue’

Hospitales de Santo Domingo Norte realizaron campaña 'Todos contra el dengue'
57views

Santo Domingo.- La ciudad sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez conformada por los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias, Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, junto al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), llevaron a cabo el pasado sábado la primera campaña de Control de Vectores ‘Todos contra el Dengue’.

La misma tuvo como finalidad educar y concientizar a los habitantes de Santo Domingo Norte sobre la prevención del dengue, zika y chikunguya, enfermedades que se transmiten por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La jornada contó con el apoyo de entidades como, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), el voluntariado Huellas Misioneras, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras instituciones.

Al respecto, el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez, expresó el compromiso de la institución que dirige en apoyar iniciativas que procuren alcanzar el mejor estado de salud de los dominicanos, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a integrarse en la lucha de la prevención de esta enfermedad.

De esu lado, la directora general del Hugo Mendoza, Dhamelisse Then. explicó que “el dengue es una enfermedad que afecta principalmente la población infantil y estamos en año epidémico, por lo que es muy importante concientizar a la población para la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite esta enfermedad que puede llegar a ser mortal si no es tratada adecuadamente”, puntualizó.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X