ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Traumatológico indicó que la atención en UCI por accidentes de tránsito supera los RD$300

12views

Santo Domingo. – Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que los pacientes que se atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por accidentes de tránsito representan un alto gasto tanto para sus familias como para el Estado, el costo por día en UCI varía entre RD$ 300,000 y RD$700,000.

Landrón comentó que se han atendido al menos 10,000 pacientes en el área de emergencias y la mayoría de los accidentes se han presentado horas después del toque de queda, según su conocimiento esto se debe a que las personas esperan hasta el último momento para volver a sus hogares.

En cuanto a costos para la nación, el director del hospital calculó que del 6% al 11%  del producto interno bruto (PIB) de los países se invierte en el área de traumatología de los centros médicos, comentó que “En el año 2019 al 30 de diciembre se atendieron ocho mil pacientes y en este 2020 se han incrementado más de dos mil casos”.

Actualmente el Hospital Traumatológico ha destinado 200 camas para urgencias y atención inmediata, además se ha reforzado el personal médico para diferentes áreas sin afectar la disponibilidad de recursos para cirugías o consultas, por otra parte hay 10 quirófanos activos para asistencia oportuna. 

Leave a Response

X