ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Taiwán de Azua continuará prestando servicios de traslado interhospitalario a pacientes de emergencia

32views

Santo Domingo. – Mariam Montes de Oca, directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), explicó que aunque la ambulancia del Hospital Taiwán de Azua fue devuelta al sistema 9-1-1, se continuará prestando servicios incluyendo el traslado interhospitalario a pacientes de emergencia.

Montes detalló que el servicio se continuará ofreciendo con la ambulancia más cercana disponible por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), pues la que disponían hasta ese momento les fue cedida en calidad de préstamo por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para el traslado de los pacientes contagiados por Covid-19.

Sin embargo, al disminuir los casos, se les fue retirada. “La ambulancia fue devuelta al Sistema 9-1-1 para colocarse en las preposiciones de respuesta a la ciudadanía y así poder asistir de forma más eficiente y rápida a los ciudadanos en situaciones de emergencias”, puntualizó Montes.

Montes de Oca destacó que la Dirección de Emergencias Médicas del SNS garantiza el traslado de pacientes interhospitalario, y que, además, Azua cuenta con la cobertura del Sistema 9-1-1 para la gestión efectiva de atención a las situaciones de emergencias y seguridad que se presenten en todo el territorio de la sureña provincia.

Leave a Response

X