ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Sigifredo Domínguez abrió especialidad de gastroenterología

Hospital Sigifredo Domínguez abrió especialidad de gastroenterología
8views

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer sus servicios médicos, el Hospital Dr. Sigifredo Domínguez del municipio Fantino puso a disposición de la población la especialidad de gastroenterología a partir de esta semana.

Al respecto, el doctor Damián Núñez Adames, director del centro, informó que la gastroenteróloga-internista Ysabel Heredia Vallejo fungirá como encargada del área. Además, el galeno aseguró que la apertura de esta especialidad representa un avance muy significativo para el municipio, al ampliar la cobertura de servicios a la que tienen acceso los residentes de esa demarcación.

“Día tras día seguimos ampliando la cartera de servicios del hospital, con el fin de descongestionar otros centros y brindar servicios de salud cercanos a la población”, enfatizó Núñez.

Asimismo, el especialista agradeció al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, por la designación de la galena y a la administradora Katy Díaz Abreu, quien fue la vía clave para lograr ese objetivo.

En ese sentido, Núñez exhortó a la doctora Heredia a ofrecer sus consultas de gastroenterología con calidez y calidad humana a los usuarios que demanden de esta especialidad.

La doctora Ysabel Heredia Vallejo es egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con especialidad en medicina interna del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, avalado por la UASD y subespecialidad en gastroenterología del mismo centro, avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X